24 JUN 2016
We tripantu o wüñoy Tripantu es la celebración que se realiza en el solsticio de invierno austral (el día más corto del año en el hemisferio sur) entre el 21 y el 24 de junio.
Nuestros alumnos celebraron en sus liceos, en compañía de la comunidad, el día sagrado para los mapuches, ya que, es el día más corto del año corresponde al comienzo de la época más fría del año, pero más por ser el "año nuevo mapuche".

We Tripantu en Liceo IER Remehue





Elaboración de paneles y saludos llegados desde MINEDUC y DEPROV

Elaboración de paneles y saludos llegados desde MINEDUC y DEPROV

Escenario preparado para el acto oficial

Recuerdos elaborados para entregar a los invitados y participantes

Acto oficial con la participación del Lonco Eric Vargas y apoderados de diversas comunidades, aquí se incluyó un video explicativo sobre el real significado del We – Tripantu y la importancia para nuestro establecimiento, tan ligado al mundo campesino y Mapuche - Güilliche.

Posterior al acto oficial, se realizó la ceremonia en el exterior y luego, se regreso a compartir con los invitados un número artístico-cultural con el docente- cantor «Moncho Gato Malo».

Se agradece especialmente a la profesora Nadia Vallejos de Historia, al profesor de tecnología Cristian Villanueva quienes organizaron la actividad, al Lonco Eric Vargas y a nuestra apoderada señora Ana Hernández, en la foto, compartiendo mate, sopaipillas y muday con docentes.

We Tripantu en Liceo IER Puerto Saavedra


Fotos de alumnos, docentes y comunidad








Noticias Instituto de Educacion Rural