26 AGO 2016
En el marco de la celebración del 74º aniversario de la Educación Técnico Profesional, el IER HUISCAPI realizó la Ceremonia de Investidura, uno de los momentos más importantes para los estudiantes de 3º y 4º medio de las especialidades de Agropecuaria y Atención de Enfermería.

En esta ceremonia, que se realiza anualmente, los estudiantes recibieron la piocha y el uniforme que los identificará, en los hospitales, postas, consultorios o empresas agrícolas de la zona. Tras este paso los estudiantes ya se encuentran preparados para iniciar su primera experiencia de práctica dual.

En la ocasión, el Director del Establecimiento, don Fernando Ortiz Méndez, señaló que “este hito en su trayectoria académica tiene un sentido muy profundo, pues es un primer acercamiento a la vida laboral. De estudiantes pasarán a ser considerados como técnicos en enfermería y técnicos agropecuarios. Este hecho implica actuar con responsabilidad, respeto y solidaridad. Pongan en práctica lo que hemos intentado fortalecer en ustedes.”

Por su parte la Enfermera Carolina Villagrán enfatiza en la relevancia que tiene esta ceremonia, “la investidura es el inicio de la formación dual, donde los estudiantes tienen la oportunidad de asociar los conocimientos teóricos con la práctica, además de acercarse al mundo laboral real”.

Maribel Jara, Agrónomo del liceo, indica que “es importante destacar la participación de todos los estudiantes en esta ceremonia. Todos se involucran: algunos preparando bailes, otros cantando, unos colaboran con la escenografía otros trasladan sillas o mesas. Es una fiesta familiar.”

Los estudiantes investidos estuvieron acompañados en esta ceremonia por autoridades del liceo, sus apoderados, profesores y alumnos, quienes presenciaron este trascendental paso en su formación profesional. Paralelamente, en esta ocasión se otorgó un reconocimiento a don Alberto Guajardo, quien desempeñó labores docentes por 45 años en el IER.





















Noticias Instituto de Educacion Rural