El IER, por estatuto tiene una Asamblea de Socios, organismo de administración mas importante; y entre sus funciones está el designar a quienes forman el Consejo Directivo.

La Junta de Socios está formada, por un máximo de cincuenta socios activos que se agrupan en cinco categorías, los que se reúnen en Juntas Generales que pueden ser Ordinarias y Extraordinarias. Estas constituyen la autoridad máxima de la institución. En la Junta General Ordinaria, que se efectúa anualmente en los meses de mayo o junio, los socios se reúnen entre otros fines, para designar de entre sus miembros a siete consejeros que son elegidos por dos años, uno de los cuales debe ser un sacerdote católico.

La Fundación es administrada por este Consejo de siete miembros, que se renueva anualmente por parcialidades de tres y cuatro miembros, pudiendo ser reelegidos indefinidamente. El Consejo designa, de entre sus miembros, a un Presidente, que lo será también de la Fundación, representándola con las atribuciones que le señalan los Estatutos.

Noticias Instituto de Educacion Rural