ACCESOS

Acceso Remoto Join.me
Edufacil

El Departamento de Sistemas tiene por objetivo mantener y optimizar los sistemas y servicios informáticos de la Fundación IER tanto en Oficina Central como en los Liceos; y colaborar a la optimización de los procedimientos administrativos, con el apoyo del hardware y/o software que sea necesario, incluso en la mejora y agilización de procedimientos administrativos.

Nuestra principal misión en los Liceos es asegurar las condiciones de gestión escolar que estas permitan aprovechar las oportunidades que las TICs puedan aportar al desarrollo de la educación.

El Departamento de Sistemas IER se destaca principalmente por:

Informar, comunicar y reforzar a toda la comunidad educativa nuestros principios institucionales de la Fundación IER, mediante herramientas de comunicación operadas por este departamento.

Mantener y administrar las redes, sistemas y equipos computacionales de la Fundación.

Prestar soporte a usuarios en todo lo relativo a las plataformas externas o desarrolladas internamente por este departamento.

Supervisar todo proyecto informático que fuere contratado a terceros y ser la contraparte técnica de los sistemas computacionales. Así como también todos los proyectos de TI que benefician a nuestros alumnos y equipo docente.

Controlar las concesiones que le correspondan de acuerdo a su participación en la elaboración de las especificaciones técnicas y que le sean atingentes a la naturaleza de sus funciones.

Velar por la integridad de la información almacenada y procesada de propiedad de la Fundación, además de elaborar y ejecutar los planes de contingencia necesarios para asegurar la integridad de dicha información.

Preparar, ayudar a interpretar y entregar la información estadística a los departamentos que lo requieran.

Recopilar, actualizar y mantener datos e información necesaria para la Fundación, con la finalidad de que ésta sea útil en la toma de decisiones.

Crear y administrar las bases de datos que sean relevantes para la toma de decisión y para el conocimiento de la comunidad.

Coordinar el accionar de los distintos departamentos y Liceos de manera de ir integrando y correlacionando información y bases de datos.

Desarrollar la habilidad para la formulación, aplicación y evaluación de proyectos TICs en el aula, e impulsar proyectos nuevos de TI, así como también la producción y explotación de nuevas tecnologías en beneficio de los alumnos y del equipo docente.

Contacto
Departamento de Sistemas y Comunicaciones

Darko Olguin C.
d.olguin@fundacionier.cl
Jefe Depto. Sistemas

Tomas Rosales E.
t.rosales@fundacionier.cl
Desarrollo de Sistemas